domingo, 10 de julio de 2011

Facundo Cabral: ¡Cuando un amigo se va!



Facundo Cabral: ¡Cuando un amigo se va!

Por: Eduardo Gómez – Dr.Jekyll

09-07-2011

Con información de ALIP, EFE, AFP y Prensa Libre

Hoy temprano se recibió la noticia del asesinato del canta-autor argentino Facundo Cabral, quien fue ultimado a tiros en una emboscada en Ciudad de Guatemala. Cabral fue asesinado hacia las 5:40 am, en el sitio Boulevar Liberación, mientras se dirigía al Aeropuerto Internacional de La Aurora en la capital guatemalteca, para salir con destino a Nicaragua donde ofrecería un recital en el Teatro Nacional Rubén Darío.

En su penúltimo recital expresó: "Ya le di las gracias a ustedes. Las daré en Quetzaltenango(donde efectuó su última presentación), y después que sea lo que Dios quiera, porque Él sabe lo que hace".

Cabral se autoproclamó como un "Predicador Profano" que durante más de 57 años crítico de una manera férrea al establecimiento, los gobiernos y las costumbres latinoamericanas. Su verso siempre pacifista nunca se guardó de señalar la injusticia, la explotación, el desenfreno… por ello fue nombrado "mensajero mundial de la paz" de la UNESCO en 1996.

Alguna de sus citas:

"Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas."

"Perdona a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta."

"Llorar por la muerte es faltarle el respeto a la vida".

¿Quién le asesino?, ¿Cuáles fueron los móviles de una acción tan tenebrosa?, hasta el momento no es claro exactamente que pasó y a que obedeció una acción tan confusa como evidentemente planeada. Tal vez difícilmente se sepa, pero es claro que en nuestra América Latina, podrán matar las personas, pero nunca la idea. Nuevamente se va un amigo que nos acompañó tantas veces con su lírica y sus andanzas. Buen Remar Facundo.





          


--
__________________________________
Eduardo T. Gómez C.
Dr.Jekyll

Agencia Latinoamericana de Información y Prensa - ALDIP

No hay comentarios: