jueves, 23 de octubre de 2008

Polo de Rosa apoya a Corteros


La justa huelga de los corteros de caña, evidencia la situación de discriminación y explotación en la cual se encuentran sometidos, un racismo de tipo colonial qua al igual que la homofobia, la lesbofobia y las transfobia medieval, evidencia la lejanía de la democracia moderna en Colombia.

Sus reivindicaciones exigen la solidaridad de todos los sectores democráticos del país, por ello el Polo de Rosa se suma a quienes alientan esta lucha. La criminalización de la protesta social que hace el gobierno colombiano, en cabeza del presidente Álvaro Uribe Vélez, merece el rechazo y la condena de la sociedad civil colombiana. No solo porque cierra las puertas a la satisfacción de sus reivindicaciones y protección de sus derechos, sino también, porque en cambio abre las puertas a un proceso de persecución política y desarticulación del movimiento social colombiano que pone en jaque nuestra ya frágil democracia.

Muestra de ello, es la persecución que se viene realizando en contra del senador Alexander López, a través de la manipulación mediática, las amenazas contra su vida y la reciente detención de dos de sus asesores, los señores Alberto Bejarano y Pablo Ochoa, por su apoyo decidido a los corteros de caña. A ellos manifestamos nuestra solidaridad y le reconocemos su acompañamiento permanente en la lucha de los movimientos sociales, incluyendo las del sector LGBT.

El Polo de Rosa invita a la sociedad colombiana a rodear a los corteros de caña, a sus familias y a quienes los acompañan en su huelga. Invita a la sociedad colombiana a defender la democracia y exigir al Estado la garantía de los derechos humanos de todos sus ciudadanos y ciudadanas.

Por eso los y las invitamos para que este jueves 23 de octubre salgamos todos y todas a manifestarnos por la democracia.


Robinson Sánchez Tamayo
Vocero Nacional del Polo de Rosa

No hay comentarios: