jueves, 2 de octubre de 2008

CAPTURADO JEFE DE SEGURIDAD DEL INGENIO SAN CARLOS

Tuluá
Capturado jefe de seguridad de un ingenio
Octubre 02 de 2008

Redacción El País

En horas de la tarde de ayer fue capturado en Tuluá Ramiro Rengifo Rodríguez, jefe de seguridad del Ingenio San Carlos, para que rinda indagatoria por su presunta responsabilidad en los delitos de desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

De acuerdo con un boletín que expidió la Fiscalía, Rengifo Rodríguez sería responsable de entregar información al Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, que operó en el centro del Valle del Cauca entre los años 1999 y 2004.

Hace cuatros años la agrupación armada al margen de la ley se desmovilizó en el corregimiento de Galicia, en Bugalagrande.

Un total de 556 miembros de este bloque de las AUC hicieron la entrega de armas e iniciaron su proceso de reincorporación a la vida civil.

Según las autoridades, el jefe de seguridad del Ingenio San Carlos habría entregado los nombres de supuestos colaboradores de la guerrilla, quienes posteriormente fueron asesinados.

Ramiro Rengifo Rodríguez fue aprehendido por orden de un fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Bogotá.

El hombre, según la Fiscalía, es conocido en el centro del Valle del Cauca como ‘El Gordo’.

Artículo completo AQUI

No hay comentarios: