martes, 30 de septiembre de 2008

En el Congreso de Colombia pasa....

Esta semana han pasado muchísimas cosas en el Congreso.... en primer lugar el Senador Victor Velasquez Reyes, de origen Cristiano, adhirió y expresó su apoyo a los corteros:

Senador Cristiano se solidariza con obreros cortadores de cañas de azúcar
Bogotá D.C., 29 de septiembre de 2008 (OIPS). El senador de Colombia Viva en Unidad Cristiana Víctor Velásquez Reyes se mostró preocupado y solidario con 12 mil obreros cortadores de cañas de azúcar, quienes se encuentran en cese de actividades desde el pasado 15 de septiembre, por varias irregularidades.

No podemos permitir que siga sucediendo esta grave situación que afecta a las clases menos favorecidas de la población colombiana, quienes en su mayoría son la base fundamental de la economía nacional. Sin desconocer que este cese laboral forzó el aumento del 70 por ciento en el galón del combustible.

El senador Velásquez Reyes argumentó que la Biblia enseña “que al buey que trilla nunca le ponga bozal y que el obrero es digno de su salario”. Y las peticiones de los trabajadores son justas: contratación directa, cancelación de las incapacidades médicas, reubicación de ancianos, control al peso de la caña cortada y el aumento salarial.

Finalmente, el senador argumentó que la posición cristiana frente a estos hechos es la búsqueda de la justicia: “La justicia engrandece a la nación y la injusticia es su vergüenza”.


Por otro lado el Senador Indigena Jesús Piñacué informó a la plenaria del Senado de la República que denunció ante la Corte Suprema de Justicia por calumnia, pues afirmó que los indigenas y los corteros eran terroristas y guerrilleros. Planteó el espíritu pacifico de estas gentes y reto al Senador para que demuestre sus calumniosas afirmaciones.

Por último mientras se mueven en el Congreso diversas posiciones a favor y en contra del movimiento de corteros, afuera se mantienen los corteros firmes en su huelga de hambre.


No hay comentarios: