lunes, 29 de septiembre de 2008

CORTEROS EN BOGOTA

Un grupo de corteros se encuentra en Bogotá haciendo presencia en la plaza de Bolívar.









2 comentarios:

j.l. dijo...

!viva la justa lucha de los trabajadores corteros de caña¡
en htpp//elquepiensagana.blogspot.com
tambien publicamos informes sobre el paro

Estudiantes Universidad Nacional dijo...

Manifestamos nuestra solidaridad con los justos reclamos de los trabajadores.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, manifestamos nuestra solidaridad con el paro que se inicio el pasado lunes 15 de septiembre de trabajadores cortadores de caña y exigimos la solución total a sus demandas.
Saludamos los que se hayan atrevido a estallar esta huelga, así como el hecho de que su movimiento se mantenga y se defienda desde abajo por los propios trabajadores, más allá de los lineamientos dados por los propietarios de ingenios y las diferentes corrientes políticas.
Llamamos a todos los trabajadores, en especial a los del sector agroindustrial, a movilizarse concretamente por sus demandas y las que les sean comunes, para que esta lucha no quede aislada y se posibilite su triunfo.
Esperamos entonces la pronta manifestación de los sectores implicados, frente a la situación actual para darle una solución al desacuerdo, y para que los trabajadores, que en estos momentos llevan a cabo el paro, exigiendo reanudar las conversaciones, puedan terminar con esta protesta pacífica.
Por último, los Estudiante hacemos un enérgico llamado a la sociedad, para rodear a los trabajadores en su actual situación y para contribuir a que el dialogo y el consenso de las mayorías sea el único camino de salida a la actual coyuntura.
Estudiantes Universidad Nacional de Colombia.
-Sede Medellín-
Septiembre 25 de 2008.