martes, 23 de septiembre de 2008

Trabajadores de caña denuncian atropellos de la Fuerza Pública Los trabajadores de los cultivos de caña de azúcar que se encuentran manifestándose p

Publicado en Semana
23-09-2008

Trabajadores de caña denuncian atropellos de la Fuerza Pública

Los trabajadores de los cultivos de caña de azúcar que se encuentran manifestándose para pedir mejores condiciones laborales, denunciaron que han sido víctimas de lesiones por parte de integrantes del Ejército Nacional, la policía antidisturbios Esmad y personas vestidas de civil.

Los trabajadores presentaron el 14 de julio de este años un pliego de peticiones ante Asocaña, “cansados de las precarias condiciones de trabajo, el ingreso del hambre, las extenuantes jornadas a que son obligados mediante las cooperativas de trabajo asociado”, según dice un comunicado del Sindicato Nacional de la Industria de Alimentos, Sintrainal.

Por eso, se encuentran en paro desde el 15 de septiembre en los ingenios azucareros Pichichi, Providencia, Manuelita, Central Tumaco, Mayaguez, Central Castilla, María Luisa, la Cabaña y Cauca.

Ahora, a las precarias condiciones laborales que dicen tener, se les suman los abusos de la fuerza pública que, según cuentan, están ocurriendo durante la manifestación.

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=115776

No hay comentarios: